domingo, 5 de diciembre de 2010

Sindicato de Periodistas integra Confederación de la Clase Trabajadora

Pedro Benítez Aldana (izq.), Julio Benegas, Santiago Ortiz, Belén Cantero y Noelia Ferreira, durante la asamblea realizada el 2 de diciembre. Los asociados de Ultima Hora no asistieron a la reunión.
---------
El Sindicato de Periodistas del Paraguay ya integra oficialmente la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), que es una nueva “central” fundada el 20 de noviembre. La asamblea extraordinaria del SPP, realizada el jueves 2 del corriente, tomó esta determinación luego de un debate realizado a lo largo de varios meses en instancias de participación gremial.
La asamblea del 2 de diciembre fue para tomar una decisión al respecto, ya que la reunión del 18 de noviembre quedó en cuarto intermedio. Ello, pese a que la mayoría de los presentes estaba de acuerdo con la idea de integrar la CCT. Sin embargo, primó el criterio de atender las inquietudes de algunos asociados, en especial del diario Ultima Hora, en el sentido de profundizar el debate.
Hay que recordar que, en la asamblea del SPP del 18 de noviembre, se había elegido a delegados para asistir al congreso fundacional de la CCT. El secretario general de nuestro gremio, Pedro Benítez Aldana, había informado a la asamblea de la Confederación que el SPP tiene la intención política de formar parte de la nueva Central.
Los asociados presentes en la asamblea del 2 de diciembre eligieron a Osvaldo Zayas, secretario general adjunto del SPP, y a Coco Arce, secretario de organización, para integrar el Consejo Directivo Nacional de la Confederación de la Clase Trabajadora.
El acta de la asamblea del 2 de diciembre señala que el compañero Arce explicó que al congreso de la CCT asistieron “198 delegados e invitados pertenecientes a 24 sindicatos del sector público, siete sindicatos del sector privado, tres organizaciones campesinas y dos organizaciones populares y se reafirmó la intención de que la CCT se funde como una organización clasista, democrática y de lucha que estará al servicio de la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora, del campesinado y de los demás sectores popu- lares de nuestro país”.
Arce enfatizó que la nueva Confederación no tiene y no tendrá nunca vinculación política orgánica con ningún partido político pues levanta la bandera de la autonomía sindical y la independencia de clase y la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores como clase, independientemente a la opción política partidaria de compa- ñeras y compañeros.
La compañera Andrea Morínigo dijo que la visita de miembros del SPP a la redacción de Última Hora fue importante porque se verificaron las profundas diferencias existentes con varias compañeras y compa- ñeros de ese medio.
ENLACES RELACIONADOS 



No hay comentarios: