lunes, 2 de agosto de 2010

Sindicatos repudian a Filizzola por represiones a trabajadores huelguistas de ACEPAR



Cuando se trata de reprimir a sindicatos, no hay diferencia entre la mentalidad del stronista Augusto Montanaro y del luguista Carlos Filizzola.
Los directivos de la Mesa Coordinadora Sindical, de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Federación de Educadores del Paraguay y el trotskysta Partido de los Trabajadores entregaron en la tarde del 30 de julio una nota de repudio al ministro del Interior Rafael Filizzola, debido a las represiones en contra de obreros huelguistas de Aceros del Paraguay (ACEPAR). Un grupo de afiliados y simpatizantes de estas agrupaciones acompañó la iniciativa. La huelga sigue, ya que anoche fracasó otra reunión entre directivos de la empresa, sindicalistas y autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo (ver información)

A continuación la carta entregada a Filizzola:
Los abajo firmantes nos dirigimos a usted con el objeto de manifestar nuestro más enérgico repudio a las violentas represiones desatadas por las Fuerzas Policiales en contra de los Obreros de Acepar en Huelga.
La semana pasada, ante la falta de efectividad de las mesas de diálogo con la patronal y el gobierno, los obreros decidieron seguir en las calles, a lo que la policía decidió responder una vez más con la brutal represión, que nos recuerda a la policía política del dictador Stroessner, utilizando carros hidrantes, balines de goma y golpeando a los compañeros huelguistas y a sus familiares, entrando incluso en los domicilios.
Consideramos absolutamente inaceptable que el Gobierno siga violando las prerrogativas constitucionales que garantizan a los trabajadores el derecho a la Huelga. Con las recurrentes represiones contra los obreros de Acepar por parte de las Fuerzas Policiales bajo su mando, usted está demostrando que este Gobierno está al servicio de los intereses de la patronal y en contra de los Trabajadores.
Una vez más manifestamos nuestra plena solidaridad con los Obreros de Acepar, quienes desde el 16 de abril pasado vienen luchando para el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo de 1995 que tiene resolución firme y ejecutoriada de la Corte Suprema de Justicia, por la suspensión de la persecución sindical, entre otras arbitrariedades de la patronal.
Así como exigimos al Poder Ejecutivo intervención inmediata para la solución definitiva del conflicto en Acepar, que pasa por el cumplimiento de los derechos elementales reclamados por los trabajadores, exigimos también al señor Ministro del Interior el cese inmediato de la represión a los obreros de acepar y a sus familias, así como el retiro de las fuerzas represivas del lugar.
El Gobierno tiene la obligación de exigir y hacer cumplir las leyes laborales a las patronales y no ponerse al servicio de las mismas en contra de los trabajadores.

¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE ACEPAR!
¡POR LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!
Coco Arce, miembro del SPP y dirigente del MCS, lee la carta dirigida a Rafael Filizzola frente al local del Ministerio del Interior.