domingo, 13 de mayo de 2012

Consejo del IPS estaría congelando un proyecto de puerto para justificar venta de inmueble

El consejo de administración del Instituto de Previsión Social, presidido por el Dr. Luis López González, estaría congelando la propuesta económica del Grupo de Empresas Líneas Panchita G S.A, que pretende construir un puerto en el terreno del IPS situado en San Antonio. La estrategia del silencio e inacción sería para justificar luego la venta de este terreno y de otros por "improductivo", a igual que en el caso de la dilación para dar en concesión el Hotel San Bernardino.
El inmueble de San Antonio, de 11,5 hectáreas, está en desuso y pescadores ocupan una porción del mismo sobre el Río Paraguay. La vivienda enclavada en el terreno, sobre la Avenida San Antonio (barrio Antigua Imagen), estaría ocu- pada por una familia desde hace años (foto).
El consejo había hecho una publicación en octubre del 2011 para anunciar que el terreno, junto con otros bienes, está disponible para alquilar o dar en conce- sión. La empresa presentó su propuesta y la administración del Dr. López González ni siquiera le dio una respuesta. 

Consejeros no estarían dando en concesión Hotel San Bernardino para justificar venta de inmueble

Consejeros del IPS: Arriba e izq., José Zarza, Juan Torales, Remberto Cáceres, José Bellasái, Hugo Cataldo y Luis López González.
-------
El presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Luis López González, y los consejeros estarían congelando la concesión del abandonado Hotel San Bernar- dino para justificar el proyecto de enajenación (venta en remate) del complejo de Mariano Roque Alonso y luego los demás bienes "improductivos". Esta inten- ción tiene relación con la propuesta de construcción de un puerto en el terreno del IPS situado en San Antonio.
El objetivo del proyecto de enajenación es, supuestamente, dar una venia legal al consejo del IPS para transferir a terceros, a título oneroso, el complejo Roque Alonso mediante la concreción de un nuevo plan de inversión a cuenta y riesgo del sector privado. Es decir, el Instituto solo cederá el inmueble, con todo lo cla-vado y plantado, mediante la creación de un fideicomiso. Así, el ente no arries- gará ningún dinero del fondo de jubilaciones y pensiones.