miércoles, 7 de noviembre de 2012

Periodista asegura que no hay diferencia entre vivir sin dinero y hacer huelga de hambre

El periodista Pedro Benítez Aldana aseguró hoy que no hay diferencia entre vivir sin dinero y hacer una huelga de hambre. El colega y su esposa Eneida viven a costa de sus hijos Pedro Martín, Mónica y Noelia desde comienzos de año. Por eso inició una medida de fuerza frente al Palacio de Justicia. Aseguró que su mamá, Zulema Brizuela ( jubilada de 78 años), también colabora para el sustento familiar. Esta situación ya no lo podía soportar, precisó.
El colega se había descompensado en la tarde de ayer, por lo que tuvo que ir hasta el Hospital de Clínicas para ser atendido. El compañero tuvo el apoyo de oficiales de una patrullera para ir hasta el nosocomio (ver foto).


Mala atención en Clínicas
Pedro dijo que en Clínicas no le atendieron los médicos, sino una enfermera, quien dijo que no le harán un chequeo especial si no levanta su huelga. Esto fue una sorpresa para el colega. Se dirigió luego hasta un puesto de salud del Cuerpo de Bomberos del Parque Caballero, donde le atendió un médico, quien le tomó de nuevo su presión. A eso de las 20:00, le visitó el Dr. César Pimienta, de la Federación de Médicos, y le recetó unas pastillas para mantener estable su presión.
El Lic. Yamil Admen, director de Desarrollo de RRHH del Poder Judicial, y la Lic. Elizabeth Santander, sicóloga, visitaron ayer a Pedro a fin de interiorizarse de su salud. Los funcionarios dijeron que están a disposición del huelguista si necesita ayuda para salvaguardar su salud.

martes, 6 de noviembre de 2012

Periodista espera decisión favorable de un camarista para levantar huelga de hambre





Pedro Galeano, Dionisio Arce Jara, Zulema Brizuela, Eneida de Benítez, Pedro Benítez Aldana, Arístides Brizuela y Eliseo Pacielo.
---------
El caso del periodista Pedro Benítez Aldana depende ahora de la emisión del voto del camarista Martín Avalos, quien fue recusado por el colega porque desconoció el voto emitido por su sustituto, Rolando Ojeda. La Corte Suprema de Justicia rechazó esta medida contra Avalos. Los demás miembros del Tribunal de Cuentas, Mario Maidana y Rodrigo Escobar, también ya se expidieron sobre el caso.
El colega presentó una medida cautelar contra la resolución de la Caja Municipal, ya que esta entidad no le paga su jubilación desde enero de 2011 porque supuestamente “renunció” a este derecho constitución. Benítez Aldana dijo que la Caja contestó el amparo, pero solo para señalar que no resolvió sobre el caso porque transcurrió el plazo legal.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Periodista realiza huelga de hambre a fin de recuperar su jubilación de Caja Municipal

Antonio Rogelio Fretes (izq.), vecino de Pedro Benítez, Eneida de Benítez (esposa de Pedro) y Zulema Brizuela, madre del colega en huelga de hambre.
----------
El periodista Pedro Benítez Aldana, ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay y miembro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, comenzó esta mañana una huelga de hambre frente al edificio del Palacio de Justicia. Es para reclamar la reposición en el cargo de consejero del sector jubilados de la entidad de jubilaciones. El Tribunal Superior de Justicia Electoral, por resolución de marzo de 2012, destituyó a Benitez porque supuestamente habia renunciado al cargo, según maniobra seudo-legal interpuesta por los miembros de la Caja. Además, el Tribunal resolvió que nuestro compañero "renunció a su jubilación", por lo que ahora está sin ingresos. La Corte Suprema de Justicia no está otorgando al colega una medida judicial para suspender, hasta tanto estudie la inconstitucionalidad presentada por Pedro, los efectos de esta resolución arbitraria e insconstitucional.
El SPP repudia la resolución del Tribunal Electoral y la desidia y la falta de sensibilidad humana de los miembros de la Corte Suprema. A continuación un comunicado del gremio sobre el caso: