miércoles, 7 de noviembre de 2012

Periodista asegura que no hay diferencia entre vivir sin dinero y hacer huelga de hambre

El periodista Pedro Benítez Aldana aseguró hoy que no hay diferencia entre vivir sin dinero y hacer una huelga de hambre. El colega y su esposa Eneida viven a costa de sus hijos Pedro Martín, Mónica y Noelia desde comienzos de año. Por eso inició una medida de fuerza frente al Palacio de Justicia. Aseguró que su mamá, Zulema Brizuela ( jubilada de 78 años), también colabora para el sustento familiar. Esta situación ya no lo podía soportar, precisó.
El colega se había descompensado en la tarde de ayer, por lo que tuvo que ir hasta el Hospital de Clínicas para ser atendido. El compañero tuvo el apoyo de oficiales de una patrullera para ir hasta el nosocomio (ver foto).


Mala atención en Clínicas
Pedro dijo que en Clínicas no le atendieron los médicos, sino una enfermera, quien dijo que no le harán un chequeo especial si no levanta su huelga. Esto fue una sorpresa para el colega. Se dirigió luego hasta un puesto de salud del Cuerpo de Bomberos del Parque Caballero, donde le atendió un médico, quien le tomó de nuevo su presión. A eso de las 20:00, le visitó el Dr. César Pimienta, de la Federación de Médicos, y le recetó unas pastillas para mantener estable su presión.
El Lic. Yamil Admen, director de Desarrollo de RRHH del Poder Judicial, y la Lic. Elizabeth Santander, sicóloga, visitaron ayer a Pedro a fin de interiorizarse de su salud. Los funcionarios dijeron que están a disposición del huelguista si necesita ayuda para salvaguardar su salud.
El periodista dijo que persistirá con su medida de fuerza hasta tanto persista la desidia y la falta de sensibilidad humana de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal de Cuentas. En la máxima instancia judicial obra un expediente de Pedro con relación a la inconstitucionalidad que presentó contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por la cual fue expulsado como miembro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial.
En el Tribunal está pendiente de resolución el expediente sobre pago del aporte jubilatorio, denegado por la caja desde enero de 2011. Pedro dijo que los miembros de la entidad municipal, encabezada por Luis Caballero, se había vengado en su contra por las denuncias sobre supuestos hechos de corrupción que afecta a los fondos jubilatorios.
Pedro Benítez recibe la visita de Elizabeth Santander y Yamil Admen


Publicado por www.sindicatodeperiodistas.org
































No hay comentarios: