martes, 6 de noviembre de 2012

Periodista espera decisión favorable de un camarista para levantar huelga de hambre





Pedro Galeano, Dionisio Arce Jara, Zulema Brizuela, Eneida de Benítez, Pedro Benítez Aldana, Arístides Brizuela y Eliseo Pacielo.
---------
El caso del periodista Pedro Benítez Aldana depende ahora de la emisión del voto del camarista Martín Avalos, quien fue recusado por el colega porque desconoció el voto emitido por su sustituto, Rolando Ojeda. La Corte Suprema de Justicia rechazó esta medida contra Avalos. Los demás miembros del Tribunal de Cuentas, Mario Maidana y Rodrigo Escobar, también ya se expidieron sobre el caso.
El colega presentó una medida cautelar contra la resolución de la Caja Municipal, ya que esta entidad no le paga su jubilación desde enero de 2011 porque supuestamente “renunció” a este derecho constitución. Benítez Aldana dijo que la Caja contestó el amparo, pero solo para señalar que no resolvió sobre el caso porque transcurrió el plazo legal.
Benítez Aldana, que está realizando su segundo día de huelga de hambre, recibe muestras de solidaridad de sus colegas, de sindicalistas y de sus compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad Nordeste del Paraguay. El ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay comenzó esta medida de fuerza para protestar contra la dilación de la resolución de su caso.
Un comunicado del Sindicato de Periodistas del Paraguay emitido ayer dice: “El compañero Benítez Aldana, cuya trayectoria como dirigente histórico de nuestro gremio y periodista por más de 30 años, ahora sufre la consecuencia de su lucha contra la corrupción. Su actitud le costó el cargo de miembro del Consejo de la Caja, cuando el 23 de marzo de 2012, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con un deshonesto Ac. y Sent. No. 02/2012, resolvió sustituir del cargo por una supuesta “renuncia como jubilado” a sabiendas -de los magistrados- que a la jubilación no se renuncia por ser un derecho adquirido, calificado por la Constitución Nacional como patrimonio y que a ninguna autoridad se le está permitida su privación”.
“Siendo así, de inconculcable el derecho a la JUBILACION, igualmente, los miembros del Consejo de Administración de la Caja Municipal, presidido por Luís Caballero Candia (Pdte.) e integrado por Bernabé Peralta Antúnez, Silvio Paiva, Albino Sosa (ANR) y Taurín Portillo (PLRA) se pegan el lujo de burlarse de la Constitución Nacional dejándole al compañero Benítez Aldana sin el sustento diario de su familia desde hace casi nueve (9) meses”.


Pedro Benítez Aldana (izq.) y Juan Manuel Del Puerto, ex diputado de la Nación y ex secretario general del SPP.

PUBLICADO POR www.sindicatodeperiodistas.org











































No hay comentarios: