miércoles, 10 de agosto de 2016

Inspectores del plan “Asunción somos todos” deben multar a empresas que ocupan veredas


El propietario de la camioneta usa como garaje parte de la vereda y la calzada de Eusebio Ayala casi calle Juan Bautista Rivarola. Las chatarras afean aún más la imagen de la avenida.
---------
La administración del intendente Mario Ferreiro lanzó el 8 de junio pasado un programa llamado “Asunción somos todos”, cuyo objetivo es informar a la gente sobre sus derechos y obligaciones. Los inspectores recorren los barrios de la ciudad a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de las ordenanzas de la municipalidad con relación a la limpieza de patios baldios, arreglo de veredas, no obstrucción de paseos peatones con escombros, basuras, mercaderías y vehículos. La comuna había informado que, luego de un tiempo, los funcionarios visitarán de nuevo los lugares donde han estado para ver si los propietarios de viviendas y negocios cumplen o no las leyes que rigen la ciudad. Supuestamente multarán a las personas que no están cumpliendo las viejas normas de la comuna.

El intendente debe ordenar, sin tiempo que perder, para que los inspectores visiten a los comerciantes y propietarios de inmuebles ubicados en las calles y avenidas de las zonas de gran movimiento vehícular, como el caso de la avenida Pettirrosi y Eusebio Ayala. Los funcionarios de “Asunción somos todos” deben acudir a estos negocios para emplazar a sus dueños a cumplir las ordenanzas que prohiben el uso de veredas como estacionamiento de vehículos o como vitrinas para exhibir mercaderías. Miles de peatones arriesgan su integridad física debido a esta irregularidad que lleva varias décadas por culpa de la desidia de las autoridades municipales. Ferreiro debe priorizar estas zonas debido a la constante posiblidad de que un peatón sea atropellado por vehículos. La expedición de boletas de multas debe ser la constante en el actuar de los funcionarios.


Intendente Ferreiro es severo con pobres, pero no con empresas que ocupan veredas

Venta de chatarra en Eusebio Ayala casi Martínez Ramella (dos cuadras de Choferes del Chaco). El intendente Mario Ferreiro debe ordenar el despeje de las veredas de esta avenida.
---------
El intendente Mario Ferreiro se muestra bastante severo para aplicar la ley municipal cuando se trata de vendedores pobres que ocupan parte de las veredas de Asunción. Esta mañana se realizó un operativo de desalojo de vendedores de comestibles, en especial empanadas, chipa y cocido con leche, que estaban en la vereda del hospital central del Instituto de Previsión Social ubicado sobre la avenida Sacramento. La excusa es que ocupaban en forma ilegal la vía reservada para peatones, pero el motivo del desalojo sería porque los vendedores son “competencia” para la empresa que tiene un bar en el hospital.

Sin embargo, el intendente Ferreiro se muestra tolerante con las empresas que ocupan la vereda e, incluso, la calzada o pavimento con mercaderías. Los comerciantes usan la vía pública, reservada para peatones y vehículos, como si fuera vitrina o escaparate. También utilizan estos espacios, en forma ilegal, como estacionamiento privado, para que sus proveedores bajen mercaderías y para que algunos de sus clientes también estacionen sus rodados. 
------------
Señor intendente, mejores calles implica también mejores veredas, libres de chatarras y mercaderías. 
----------

martes, 9 de agosto de 2016

El director del diario ABC Color también es hijo de la dictadura stronista

Portada de la monografía del periodista Nemesio Barreto Monzón donde aparece Aldo Zuccolillo (izq.) junto al despiadado dictador Alfredo Stroessner. Ver "Periodismo y Servilismo".
-------------
El diario ABC Color publica hoy una crítica contra el expresidente de la Cámara de Senadores bajo el título: “los hijos de la dictadura stronista”. El diario dice en su editorial que “por segunda vez en poco tiempo, el senador Mario Abdo Benítez justificó la dictadura de Stroessner. Esta vez, ante unos 500 jóvenes de Piribebuy afirmó que ese periodo “trajo estabilidad, paz y progreso al país”. Es evidente que el legislador añora la dictadura. ¿Qué pensarán de sus afirmaciones las 20.090 personas que una investigación del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y otras entidades identificaron como víctimas de violaciones de derechos humanos, entre ellos torturados, muertos, desaparecidos o exiliados?”.

El título del editorial hace alusión a que el senador colorado es hijo del que fuera secretario de Stroessner, Mario Abdo Benítez. El director de ABC Color “olvida” que también es hijo de la dictadura stronista. Zuccolillo obtuvo el visto bueno del mandamás del Paraguay para habilitar su diario, pero a cambio de una buena dosis de servilismo.

Periodista de Ñanduti refuta información de ABC Color en el caso masacre de Curuguaty

José Maria Quevedo, periodista de radio Ñanduti, muestra la página de ABC Color del 16 de julio de 2016 donde se hace un pésimo foto-montaje para justificar la sentencia arbitraria del Poder Judicial.
-----------
José Maria Quevedo, periodista de radio Ñanduti e investigador de la Fundación Gondra, realizó un análisis de las fotos publicadas por los principales medios impresos, digitales y televisión con relación a la masacre de Curuguaty, que ocurrió el 15 de junio de 2012. Una foto publicada en la portada de Ultima Hora, días después del hecho de sangre, sirvió de base para que el tribunal condenara al dirigente campesino Rubén Villalba a 35 años de cárcel porque supuestamente había matado al jefe del GEO, Erven Lovera.

El dirigente campesino ya fue “condenado” por el citado diario y los demás medios de comunicación masiva, en especial ABC Color, por lo que el juicio fue un mero trámite formal para enviar a la cárcel a un inocente.

La citada foto de nuevo había publicado ABC Color en su edición del 16 de julio de 2016 para apoyar la sentencia arbitraria del Tribunal. El diario asegura que las fotos tomadas por el asesinado periodista Pablo Medina, el día de la masacre, “desmienten a condenado” (Rubén Villalba).

Quevedo realizó una charla anoche frente al edificio del Palacio de Justicia para informar el resultado de su investigación de informaciones publicadas por los medios y la fundamentación de los jueces que integraron el tribunal del caso de la masacre de Curuguaty.

Quevedo fue claro al señalar que ABC Color realizó un montaje fotográfico para afirmar falsamente que la persona de remera roja (ver foto) es en realidad Avelino Espínola Díaz, alias Pindu, uno de los asesinados. El diario asegura que este campesino “estaba en la primera fila, pero que cayó muerto con una campera verde (debajo tenía una remera roja), un quepis, tapabocas y que sí tenía solo una hondita en su bolsillo”.