jueves, 26 de enero de 2012

Diputados no investigan destino de millonario fondo y hoy podrían aprobar otra donación

Esperanza Martínez y Fernando Lugo, responsables de la donación del Fondo Mundial. Algunos diputados que aprobaron, en comisiones asesoras, la dona-ción europea de 30 millones de euros: Aida Robles, Blanca Lila Mignarro, Eladio Gómez, Pedro González, Fernando Oreggioni, Juan Bernardo Ziett, Desiree Masi y Concepción Cubas de Villaalta. 
------ 
Los miembros del Frente Ciudadano presentaron ayer una denuncia en contra de los administradores de la millonaria donación que recibió el Estado paraguayo del “Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria”. Esta institución dio un regalo, para luchar contra los dos primeros males, por más de 21 millones de dólares. El dinero está siendo administrado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), cuyo presidente ejecutivo es Agustín Carrizosa, y por Alter Vida, dirigido por el Ing. Víctor Benítez Insfrán. 
El Frente presentó la denuncia, curiosamente, en la Dirección de “Integridad” de la Presidencia de la República, cuya directora es Diana Correa. El presidente Fernando Lugo aprobó esta donación y no informó al Parlamento Nacional. La Cámara de Diputados tampoco investiga el destino de los más de 21 millones de dólares donados al Paraguay. En cambio, podría hoy aprobar una donación de la Unión Europea que alcanza 30 millones de euros para la “disminución de la pobreza y la desigualdad”.