viernes, 13 de abril de 2012

Senadores tergiversan Constitución para intentar destituir a los miembros de la Corte Suprema

Miguel Abdón Saguier (izq., arriba), Jorge Oviedo Matto, presidente del Senado,  Marcelo Duarte, Blas Llano, Alberto Grillón y Sixto Pereira. Estos son los líderes de los partidos que aprobaron la resolución arbitraria e inconstitucional.
--------------
Los senadores que ayer resolvieron “no confirmar” en el cargo a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, a propuesta del senador liberal Miguel Abdón Saguier, tergiversan los mandatos de la Constitución Nacional. Mienten desca-radamente para montar un teatro que, al final, terminará en el “oparei” (en la nada o se extinguirá como alcanfor). 
Los cerebros de esta resolución arbitraria e inconstitucional son los senadores Saguier y Marcelo Duarte, del Partido Patria Querida. Una mayoría de senadores de este partido, del Partido Liberal Radical Auténtico, del Partido UNACE, de Tekojoja y de País Solidario, utilizó el artículo 252 (de la inamovilidad de los magistrados) para dar un ropaje legal a una decisión cuyo objetivo no es sanear el Poder Judicial, sino ejercer presión contra los Ministros de la Corte en el marco de la disputa jurisdiccional con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Senadores deben explicar a qué escalafón pueden ser ascendidos los miembros de la Corte Suprema

Los cabecillas del pacto contra la institución democrática: Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara de Senadores (arriba e izq.); Marcelo Duarte, Blas Llano, Sixto Pereira, Alberto Grillón y Miguel Saguier.
-----------
La Cámara de Senadores debe explicar a qué escalafón del Poder Judicial pueden ser “ascendidos” los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La Constitución Nacional establece que la Corte es la máxima instancia de este poder del Estado. También deben explicar a la ciudadanía dónde (lugar), sede o región del Paraguay pueden ser “trasladados” los Ministros. 
La mayoría no colorada de la Cámara Alta también debe explicar quiénes o qué institución del Estado puede ordenar estos “ascensos” y “traslados”. Ello sería así, si los Ministros de la Corte pudieran dar su “consentimiento”, como en el caso de los jueces o magistrados (artículo 252 de la Constitución). Resulta que Senadores resolvió ayer no “confirmar” en sus cargos a siete miembros de la Corte realizando una aviesa y maliciosa interpretación de este artículo de la Carta Magna (referente a la inamovilidad de los magistrados).

miércoles, 11 de abril de 2012

Sindicato de Periodistas rechaza campaña de ABC Color y de diputados sobre venta de bienes del IPS

El valor del complejo de departamentos de Mariano Roque Alonso aumenta por la plusvalía. Aldo Zuccolillo estaría detrás del proyecto de venta de este bien. El consejero Hugo Cataldo, del sector empresarial, es el único que se opone a la venta.
-------
La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay ha analizado el nuevo ataque del diario ABC Color contra los intereses de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata de la insistencia del diario en la venta de bienes inmuebles supuestamente “improductivos y ociosos”. El Consejo del IPS y un grupo de diputados, de nuevo salen con el proyecto de venta del complejo de Mariano Roque Alonso ante la presión del diario.
Sobre esta cuestión, el SPP señala lo siguiente:
1- La insistencia del diario en el proyecto de venta del complejo de Mariano Roque Alonso no es para salvaguardar los intereses de los asegurados del IPS. Hay demasiados intereses detrás de las notas periodísticas. 
2- El empresario Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color, terrateniente y propietario de Inmobiliaria del Este, estaría detrás de la compra de este valioso inmueble, ubicado cerca del Shopping Mariano. El Grupo Zuccolillo es propietario de este centro comercial.

3- El SPP llega a esta conclusión porque el diario manipula y tergiversa datos sobre la supuesta “pérdida del IPS”. Nada dice que los bienes inmuebles son parte de la “reserva técnica”, que es el coaseguro en caso de contingencias económicas futuras.