miércoles, 10 de agosto de 2016

Inspectores del plan “Asunción somos todos” deben multar a empresas que ocupan veredas


El propietario de la camioneta usa como garaje parte de la vereda y la calzada de Eusebio Ayala casi calle Juan Bautista Rivarola. Las chatarras afean aún más la imagen de la avenida.
---------
La administración del intendente Mario Ferreiro lanzó el 8 de junio pasado un programa llamado “Asunción somos todos”, cuyo objetivo es informar a la gente sobre sus derechos y obligaciones. Los inspectores recorren los barrios de la ciudad a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de las ordenanzas de la municipalidad con relación a la limpieza de patios baldios, arreglo de veredas, no obstrucción de paseos peatones con escombros, basuras, mercaderías y vehículos. La comuna había informado que, luego de un tiempo, los funcionarios visitarán de nuevo los lugares donde han estado para ver si los propietarios de viviendas y negocios cumplen o no las leyes que rigen la ciudad. Supuestamente multarán a las personas que no están cumpliendo las viejas normas de la comuna.

El intendente debe ordenar, sin tiempo que perder, para que los inspectores visiten a los comerciantes y propietarios de inmuebles ubicados en las calles y avenidas de las zonas de gran movimiento vehícular, como el caso de la avenida Pettirrosi y Eusebio Ayala. Los funcionarios de “Asunción somos todos” deben acudir a estos negocios para emplazar a sus dueños a cumplir las ordenanzas que prohiben el uso de veredas como estacionamiento de vehículos o como vitrinas para exhibir mercaderías. Miles de peatones arriesgan su integridad física debido a esta irregularidad que lleva varias décadas por culpa de la desidia de las autoridades municipales. Ferreiro debe priorizar estas zonas debido a la constante posiblidad de que un peatón sea atropellado por vehículos. La expedición de boletas de multas debe ser la constante en el actuar de los funcionarios.


Se informó que los inspectores trabajarán, por un plazo de 90 días, en los barrios Villa Morra, Nazareth, Las Mercedes y Sajonia. Ferreiro recordó, en el día de lanzamiento de “Asunción somos todos”, que la capital tiene 68 barrios y que cada uno posee su tipología y particularidad. Manifestó que los ciudadanos tienen derecho a caminar tranquilos por las veredas, sin necesidad de “bajarse a la calle porque un vendedor se ubicó con un puesto de venta sin permiso”.

¡Avenida fea y asquerosa! 


Las veredas de la avenida Eusebio Ayala, desde la calle Gral. Aquino (zona del Mercado 4) hasta la avenida Madame Lynch, están ocupadas por chatarras y mercaderías de todo tipo. Además, muchos negocios ni siquiera mantienen en buena forma sus veredas. Caminar por la avenida es toda una odisea para los peatones, ya que se ven obligados a exponerse al peligro del tránsito.

Eusebio Ayala es la más importante avenida de Asunción por la cantidad de negocios y por el intenso flujo vehículos que vienen de ciudades vecinas. Es también la más fea y asquerosa de la ciudad, ya que la mayoría de los viejos edificios están descuidados o sin mantenimiento (pinturas viejas y paredes rajadas). Gran parte de las veredas están rotas. Además, hay aguas servidas y desechos de los talleres mecánicos y de los negocios de venta de chatarras que están ubicados a lo largo de la vía. El proyecto del gobierno para mejorar la avenida, para implementar el transporte metrobús, terminará con este viejo problema porque la calzada será ampliada. Sin embargo, es vital que ahora los inspectores recorran los negocios para emplazar a sus propietarios sobre la importancia de respetar las ordenanzas que prohiben obstruir las veredas o los paseos peatonales. 

ENLACES RELACIONADOS

No hay comentarios: