miércoles, 10 de agosto de 2016

Intendente Ferreiro es severo con pobres, pero no con empresas que ocupan veredas

Venta de chatarra en Eusebio Ayala casi Martínez Ramella (dos cuadras de Choferes del Chaco). El intendente Mario Ferreiro debe ordenar el despeje de las veredas de esta avenida.
---------
El intendente Mario Ferreiro se muestra bastante severo para aplicar la ley municipal cuando se trata de vendedores pobres que ocupan parte de las veredas de Asunción. Esta mañana se realizó un operativo de desalojo de vendedores de comestibles, en especial empanadas, chipa y cocido con leche, que estaban en la vereda del hospital central del Instituto de Previsión Social ubicado sobre la avenida Sacramento. La excusa es que ocupaban en forma ilegal la vía reservada para peatones, pero el motivo del desalojo sería porque los vendedores son “competencia” para la empresa que tiene un bar en el hospital.

Sin embargo, el intendente Ferreiro se muestra tolerante con las empresas que ocupan la vereda e, incluso, la calzada o pavimento con mercaderías. Los comerciantes usan la vía pública, reservada para peatones y vehículos, como si fuera vitrina o escaparate. También utilizan estos espacios, en forma ilegal, como estacionamiento privado, para que sus proveedores bajen mercaderías y para que algunos de sus clientes también estacionen sus rodados. 
------------
Señor intendente, mejores calles implica también mejores veredas, libres de chatarras y mercaderías. 
----------
La ocupación ilegal de veredas de la avenida Eusebio Ayala, atentando contra los derechos y la seguridad de los peatones, lleva varias décadas y ninguna administración municipal intentó siquiera el despeje de la vía pública de mercaderías y de vehículos. El intendente Ferreiro también se hace del “ñembotavy” para solucionar este problema por una razón: no es presionado por los medios de comunicación y periodistas. Estos se muestran bastante “sensibles” cuando la gente se queja de la ocupación de veredas por parte de chiperos, vendedores de empanadas y de ropas. Sin embargo, guardan un notable silencio cuando se trata de empresas que ocupan impunemente las veredas y calzadas.

Utilizaron la fuerza

Funcionarios del Departamento de Venta en la Vía Pública, dependientes de la Policía Municipal de Vigilancia de la comuna capitalina, desalojaron a los vendedores de la vereda del hospital central del IPS. El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Víctor López, encabezó el operativo que se realizó para cumplir una resolución de la Intendencia Municipal. Los efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el procedimiento y tuvieron que usar la fuerza porque los trabajadores se resistieron a acatar la medida del intendente Ferreiro. El 26 de julio también fueron desalojados los vendedores de comidas apostados en la vereda del Hospital del Trauma ubicado sobre la avenida General Santos. 

No hay comentarios: