sábado, 11 de diciembre de 2010

La madre de detenida por caso EPP manifestó que la justicia no respeta los DD.HH

Máxima González (foto), madre de Rumilda Giménez, una de las detenidas por ser supuestamente integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó entre sollozos que su hija está detenida en la cárcel del Buen Pastor sin prueba alguna, por lo que sostiene que el Poder Judicial persigue a los pobres, ya que no libera a personas inocentes y sin recursos económicos.
La acongojada madre también se quejó de los medios de prensa porque no publica la realidad sobre los detenidos. Un asociado de nuestro gremio nos cedió esta entrevista realizada en Horqueta (Departamento de Concepción).
La señora Máxima indicó que no existen pruebas que demuestren que su hija está involucrada con el EPP y, en ese sentido, dio a entender que la fiscala de la Unidad Antisecuestros, Sandra Quiñonez, junto a los policías, crean supuestas pruebas para convencer a la ciudadanía sobre hechos que no son verdad. “Para el efecto utilizan un pendrive en el que guardan fotos relacionados con el EPP para copiar en la computadora y atacar a Rumi”, expresó en guaraní. 
Explicó que la computadora es propiedad de Rumilda, quien la adquirió en octubre del 2009, y que fue incautada por la policía en un allanamiento que realizaron en la madrugada del 19 de enero del 2010, ocasión en que le robaron algunas de sus pertenencias y hasta una guampa. 
“Le solicito a Sandra Quiñonez para que no persiga a inocentes y que no cumpla con las órdenes del ministro del interior Rafael Filizzola”, manifestó. Anunció que junto a los familiares de otras personas detenidas en enero del 2010 realizarán una huelga de hambre en el presente mes, en una fecha a determinarse, si los procesados no recuperan la libertad. 
La señora Máxima manifestó que, desde que detuvieron a su hija, quedó con el hijo de Rumilda, Fabián de tres años. Este se encuentra desnutrido por la pobreza en que viven. En ese sentido indicó que diariamente desde Ycua Pora, localidad del distrito de Horqueta, donde tiene su precaria vivienda se traslada a esta ciudad para cumplir con su trabajo de limpiadora del Instituto de Previsión Social. 
“Ante esta obligación dejo a mi nieto en la casa de algún vecino para que reciba un cuidado por la ausencia de Rumi”, expresó. Pidió al Presidente de la República, Fernando Lugo, para que investigue al ministro del Interior, Rafael Filizzola, a policías, miembros de la Corte Suprema de Justicia, fiscales y jueces con el objetivo de realizar un cambio a favor del pueblo perseguido para contar con una verdadera justicia que necesita este pueblo. 
Enfatizó que la justicia paraguaya viola los Derechos Humanos debido a la persecución que sufre Rumilda estando en el Buen Pastor. Lamentó que a su hija y otras personas detenidas inocentemente hayan estado por varios meses de este año entre las rejas. Dijo que sacaron del calabozo a Rumilda y los demás muy desnutridos. Sin embargo a los verdaderos delincuentes no se los trata de esa manera, realidad que también demuestra que nuestras autoridades judiciales violan permanentemente los DDHH, concluyó. 


ENLACES RELACIONADOS


Peritos aseguraron que no hay pruebas contra detenidos
Madre de Rumilda señala que justicia viola DDHH
Endeble investigación de la fiscala Sandra Quiñónez
Campesinos denuncian a fiscala Sandra Quiñónez
Imputación muestra que el EPP sigue siendo Ejército de Pombero
Lugo condecora a Resck y promulga ley antiterrorista

No hay comentarios: