martes, 5 de enero de 2010

Jóvenes negaron ante Fiscalía que hayan agredido al corresponsal de La Nación en Capiibary



Omar Encina (izq), hijo el concejal de Capiibary Aparicio Encina, y Manuel Ortiz, primo del primero (foto tomada por Alberto Núñez).
La fiscala Nimia Avalos de Capiibary (San Pedro) tomó esta mañana declaración a dos de los ocho involucrados en la agresión que había sufrido el periodista Alberto Núñez Barreto, corresponsal del diario La Nación. El colega informó hoy a la comisión directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay que tanto Omar Encina como su primo Manuel Ortíz negaron haber participado de la golpiza en la noche del 1 de enero.

Los denunciados por Núñez Barreto manifestaron a la fiscala que ni siquiera vieron al comunicador esa noche en la estación de servicios donde se había producido una gresca entre varias personas. Policías acudieron al lugar, luego de una denuncia que habían recibido y detrás de ellos estuvo el colega para cubrir el hecho.
El periodista de La Nación denunció al SPP que la fiscala lo echó de la sede de la Fiscalía General de Capiibary cuando Encina y Ortíz entraron al local para prestar declaración. El colega señaló que la Avalos le dijo que es mejor que se retirara para evitar otro incidente con los jóvenes.
La representante del Ministerio Público tampoco quiso que tomara fotos a los denunciados, pero Núñez Barreto logró realizar algunas tomas y una de ellas es la que publicamos en nuestra página web y en este nuestro blog.

Delegación del SPP estará en San Estanislao

Pedro Benítez Aldana, secretario general del SPP; Osvaldo Zayas, secretario general adjunto, y Dionisio Arce Jara, secretario del Interior, estarán mañana en San Estanislao para entrevistarse con la delegada de la Fiscalía General de la zona, fiscala Lilian Ruiz. Los miembros de nuestro gremio pedirán a la representante del Ministerio la imputación de los involucrados en la brutal golpiza que había sufrido Núñez Barreto.
La ocasión también servirá para pedir a la Fiscalía seguridad para los periodistas de distintos medios, ya que el Departamento de San Pedro es una de las zonas más conflictivas del país, junto al de Concepción, cuna de los hasta ahora terroristas “fantasma” del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los periodistas están permanentemente detrás de la primicia del secuestro del ganadero Fidel Zavala y de otros temas conflictivos y peligrosos, como lo son los allanamientos para la aprehensión de delincuentes comunes y desalojos de tierras invadidas por campesinos hambreados y empobrecidos por sucesivos gobiernos colorados desde hace 50 años.

No hay comentarios: