sábado, 15 de octubre de 2011

Empleados de la caja municipal agreden a periodista de Radio Cáritas y afiliados de la entidad

El colega Carlos Cabrera (izq.), durante una reunión en el SPP en julio pasado. El sindicato repudia la agresión cobarde que sufrió ayer en la caja municipal.
---
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia la actitud cobarde y prepotente de empleados y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, actualmente bajo la presidencia Luis Alberto Caballero Candia, que el viernes 14 de octubre agredieron físicamente al periodista de Radio Cáritas, Carlos Cabrera y a varios afiliados de la entidad, durante la jornada de una supuesta rendición de cuentas realizado en el patio de la entidad previsional. También fueron agredidos afiliados de la caja municipal. Con esta actitud, la presidencia de Caballero no solo se caracteriza por tener varios procesos judiciales e investigaciones fiscales, sino también, ahora por agredir a un periodista y a afiliados de la entidad, por intermedio de funcionarios del organismo.
El periodista de Radio Caritas, Carlos Cabrera, fue a la cobertura de la jornada informativa que estaba brindando el presidente de la Caja el día viernes 14 de octubre. En medio de las alocuciones, el radialista invitó al miembro del Consejo, Pedro Benítez Aldana, para realizar un reportaje en directo, hecho que se produjo en el portón principal. Mientras se desarrollaba la entrevista, el empleado de la Caja, Osvaldo Matiauda, al estilo “pyrague” comenzó a tomar fotografías, tanto al entrevistado como al periodista. Este último, le hizo señas al momento de la toma de la la fotografía.
Al terminar su trabajo, Cabrera le reclamó al funcionario de la Caja sobre el hecho, señalándole que eso no se puede concebir la actitud policial del funcionario, pues el comunicador estaba realizando su trabajo. El empleado de la Caja le respondió por qué le estaba haciendo nota a “un sinvergüenza”, refiriéndose al miembro del Consejo, Pedro Benítez Aldana, basado en el solo hecho de estar en disidencia con el Presidente. y los demás miembros.
Este funcionario preguntó a otro “guardia (aún no identificado)” que estaba apostado en la entrada si los periodistas podían entrar y éste respondió que no y procedieron a sacarle a patadas al compañero del lugar.
AGRESION CONTRA AFILIADOS DE LA CAJA

Se tuvo además otra muestra violencia en la Caja Municipal. Un grupo de afiliados de la Caja Municipal, pertenecientes a la Municipalidad de Asunción, Blanca Julio, José Justeman (que tiene problemas de locomoción) y Derlis Brítez, quienes estaban distribuyendo volantes en la esquina de Montevideo y Benjamín Constant, fueron “apaleados” por una cantidad de cinco empleados de la Caja Municipal, encabezados por Osvaldo Matiauda e integrado por Isabelino Rodas, Carlos Alvarez, y otras personas, de apellidos Gamarra, Nuñez y Garay, ante la impotencia de un oficial de la Comisaría 1ra Metropolitana, de apellido Vera. La denuncia policial fue realizada ese mismo día.
Este tipo de actitud, jamás se producirán si la máxima autoridad de la Caja no autoriza.
El SPP recurrirá a las instancias pertinentes para hacer respetar el trabajo periodístico de su afiliado, en este caso, Carlos Cabrera, quien estaba desarrollando un trabajo periodístico. Además, repudia este tipo de actitud y a la vez reclama, castigo ejemplar a los funcionarios que actuaron con actitudes de épocas dictatoriales y más recientemente en la propia Caja Municipal.



No hay comentarios: