jueves, 18 de noviembre de 2010

Periodistas de Ultima Hora se oponen a asamblea del SPP para integrar nueva central sindical

Dionisio Arce Jara, secretario de Interior del SPP (izq.), Pedro Benítez, secretario general, y Vicente Páez, secretario de Finanzas, durante una reunión en Ultima Hora realizada el 23 de junio.
----------
La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay convoca a sus asociados para asistir hoy a la asamblea extraordinaria a fin de decidir la integración o no del gremio a la nueva central de trabajadores. Esta es una iniciativa de miembros de la Mesa Coordinadora Sindical (MCS), donde el SPP ha participado activamente desde su fundación en julio de 2007.
Un grupo de compañeros está de acuerdo con la asamblea de hoy, que se hará en el local del SPP en Oliva casi O'Leary, pero otros se oponen, entre ellos los colegas del diario Ultima Hora.
La Comisión Directiva del SPP recibió una nota de los compañeros de ese diario el 17 del corriente. Manifiestan que, en asamblea realizada en la redacción, se tomó la decisión de solicitar la suspensión de la reunión de esta noche debido a que supuestamente no ha habido un amplio debate entre los asociados, con relación a la necesidad de integrar o no una nueva central de trabajadores.
La asamblea de la Coordinadora se hará el sábado 20 del corriente de 7:30 a 16:00 horas en las instalaciones de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, sobre la Avenida Cacique Lambaré (a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré).
La Comisión Directiva, encabezada por Pedro Benítez Aldana, desde hace meses viene analizando el tema, por lo que ha comunicado con suficiente antelación a los asociados a través de los delegados sindicales y por medio de comunicados oficiales.

Amenazan con salir del SPP

Hasta el momento no hemos recibido ninguna explicación sobre las razones que fundamentan la creación de una nueva central obrera y el ingreso del SPP a ella, ni se ha acercado a esta redacción algún compañero de la directiva o algún miembro de la MCS a exponer sus posturas”, reza parte de la nota que lleva la firma de varios colegas del diario Ultima Hora.
Aclaramos que los miembros de esta redacción no nos oponemos a la constitución de una nueva central sindical, pero insistimos en que la importancia del tema exige una mayor difusión de las razones que sostienen esa iniciativa”, según la nota.
Posteriormente los colegas de Ultima Hora dicen que “si no se procede a la consulta y posposición de la asamblea de referencia podría producirse el retiro de asociados de este y de otros medios, quienes restarían apoyo al sindicato por no verse respetados en sus derechos de ser informados y consultados”.

Directiva ratifica asamblea

La Comisión Directiva del SPP analizó anoche la nota y, luego de un debate entre los asistentes, se decidió no postergar la realización de la asamblea de la fecha, ya que considera que la mayoría de los asociados están informados al respecto. Se decidió invitar a los colegas del diario Ultima Hora a asistir a la reunión para debatir sobre el tema.
Por otro lado, se decidió también tratar otro punto de la nota luego de la asamblea. Se trata de la inquietud de los colegas sobre un pedido de investigación al colega Eduardo Coco Arce por parte del Tribunal de Conducta del SPP.
Hay que recordar que los colegas de Ultima Hora habían lanzado una carta abierta contra Arce, secretario de Organización del SPP, porque supuestamente ha encabezado una “turba de funcionarios” que agredieron a trabajadores del diario durante la manifestación de estatales el 26 de mayo. Los asociados pidieron al gremio sancionar a Arce por supuesta inconducta contra compañeros del diario.
Dionisio Arce Jara, secretario de Interior del SPP, Pedro Benítez, secretario general, y Vicente Páez, secretario de Finanzas, acudieron a Ultima Hora para hablar con asociados sobre el caso Coco Arce y la supuesta agresión al diario. La reunión se realizó el 23 de junio.

ENLACES DE INTERES

Asociados del SPP rechazan nueva central por su supuesto sesgo socialista o bolivariano







No hay comentarios: