jueves, 18 de noviembre de 2010

Coordinadora se convertirá en central de obreros, de campesinos y de pobres de las ciudades

La Mesa Coordinadora Sindical (MCS) desea convertirse en una nueva central de trabajadores. En la foto, momento de la manifestación hecha el 17 de junio de 2010 contra la ampliación ilegal de las jornadas de seis a ocho horas.
----------
La Mesa Coordinadora Sindical (MCS) convoca a los trabajadores y funcionarios que están afiliados en un sindicato o asociación para fundar la nueva central de trabajadores. La asamblea se hará el sábado 20 del corriente desde la  7:30 hasta la 16:00 horas en las instalaciones de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, sobre la Avenida Cacique Lambaré (a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré). La central aglutinará a trabajadores en relación de dependencia y a los que no tienen patrones, como campesinos con tierras y sin tierras, amas de casa, familias sin techo, pescadores, indígenas, vendedores ambulantes, asociaciones de personas con "capacidades diferentes" (ciegos, sordos, minusválidos), personas de la "tercera edad", jubilados, etc.
El comunicado de la Coordinadora dice que la nueva Central, “representará un salto cualitativo en cuanto al nivel de articulación, unidad y centralización de las luchas en base a un programa que responda a los intereses de la clase trabajadora de la ciudad y del campo”, según explicó el secretario ejecutivo de la Mesa Coordinadora Sindical, Julio López.
“La organización, a ser fundada este sábado, no tendrá un carácter solamente sindical sino también campesino y popular, ya que en su seno incluirá a organizaciones campesinas, populares, barriales y a todas aquellas que sean parte y expresen las reivindicaciones de los sectores explotados y oprimidos de nuestra sociedad”, manifestó Julio López, uno de los dirigentes de la Coordinadora.
A continuación la nota enviada por la Coordinadora:

Antonia Cabrera, dirigente de la Coordinadora de Pobladores de los bañados de Asunción, Cobañados, organización popular que participará del Congreso Fundacional de la nueva Central, destacó la importancia de la amplia unidad de la clase trabajadora: “Para nosotros, como pobladores barriales de los bañados, la alianza con los sectores sindicales, campesinos y juveniles tiene una importancia estratégica. Todos los sectores populares, sean de la ciudad o del campo, somos explotados y oprimidos por el sistema capitalista y juntos debemos luchar por mejorar nuestras condiciones de vida y nuestros derechos”. 
La dirigente barrial explicó que ningún sector puede prescindir de la solidaridad y la unidad con los demás sectores de la clase trabajadora, pues “enfrentamos al mismo enemigo” y “sólo así podemos pensar en que nuestras luchas triunfen”, afirmó. 
“Saludamos la unidad y la adhesión de organizaciones campesinas y populares y destacamos que sólo con la unidad de clase podremos encarar un plan de lucha unificado contra las privatizaciones, la criminalización de las luchas sociales, por un presupuesto que contemple las necesidades de las mayorías, por viviendas dignas, salario digno y por la reforma agraria, tan urgente como necesaria”, expresa un documento de la Mesa Coordinadora Sindical
Los referentes que preparan la asamblea del sábado son: Belén Cantero (Prensa): 0991 646 101; Julio López: (0981) 757 720; Coco Arce: (0981) 727 274; Antonia Cabrera: (0984) 423 155
Los sin techos aglutinados en la CONOP en una de las tantas mani- festaciones hechas contra el Parlamento Nacional. La organización también tendrá derecho a formar parte de la nueva central de trabajadores.
Manifestación de grupos de la "tercera edad", realizada el 28 de  julio en la plaza De La Democracia de Asunción, contra el ministro Dionisio Borda. Las personas sin jubilación también tendrán derecho a integrar la nueva central de trabajadores.

No hay comentarios: