martes, 6 de septiembre de 2016

Nuevo error de Ferreiro y técnicos en plan para mejorar tránsito en Eusebio Ayala

El paseo central de la avenida Eusebio Ayala y Capitán Cañizá se debe cerrar para evitar giro a la izquierda (ver foto de arriba tomada anoche). El Ing. Luis María Pereira estuvo ayer en Unical explicando su plan vial. 
----------
Un nuevo error ha cometido el intendente Mario Ferreiro al disponer la eliminación de los giros a la izquierda en la avenida Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas y la continuación de ésta, Gaudioso Núñez. El jefe comunal está recibiendo un mal asesoramiento del ingeniero Luis María Pereira, titular de la Dirección de Tránsito, y del ingeniero Rafael Cassanello, de la Dirección de Ingeniería de Tránsito.

La iniciativa de eliminar los giros a la izquierda está bien y las ex autoridades de la municipalidad ya debieron tomar esta iniciativa por lo menos hace 20 años atrás. A partir de mañana ya no se podrá girar a la izquierda desde Bartolomé de las Casas (sentido sur-norte) para ingresar en Eusebio Ayala. Tampoco se podrá girar a la izquierda desde Gaudioso Núñez (sentido norte-sur) para circular por la avenida. Ferreiro, a instancia de los citados técnicos, repite el error cometido en la eliminación de los giros a la izquierda en el cruce de la avenida España y Gral. Santos.

Lo malo de esta nueva iniciativa es que los citados técnicos establecieron que, para circular por Eusebio Ayala desde Bartolomé de las Casas (sentido sur-norte), se debe hacer un giro a la derecha o rulo por la calle José Asunción Flores y luego por Capitán Norberto Cañizá. Esta última calle queda solo a unos 40 metros del cruce entre la avenida y Bartolomé, punto donde está el sistema semafórico. La luz verde de los aparatos, ubicados sobre Eusebio Ayala, tienen más tiempo para que el tránsito sea más fluido. Esto se logra mediante la eliminación de los giros a la izquierda.
Sin embargo, aumentará aún más el caos del tránsito en el cruce entre la Eusebio Ayala y Capitán Norberto Cañizá debido al aumento del flujo de rodados en las horas pico sobre la última calle. El intendente Ferreiro, que al parecer no sabe donde está parado, no visualiza este problema y tampoco sus asesores técnicos. En este punto regirá la “Ley del Mbarete” como en la mayoría de los cruces de vehículos de Asunción. Quiénes tendrán prioridad?. Los que circulan por Eusebio Ayala (sentido este-oeste) o los que ingresan a esta calle para circular por la avenida?. 

La solución para reducir caos 

Los ingenieros Pereira y Cassanello debieron recomendar al intendente Ferreiro para que el giro a la derecha, desde Bartolomé de las Casas (sentido sur-norte), se realice por José Asunción Flores y luego por la calle Profesor Lezcano. De esta manera los automovilistas podrán ubicarse en la cola de rodados que circulan por Eusebio Ayala. En las horas pico, cuando los semáforos dan luz roja sobre la avenida y Bartolomé, la fila de vehículos llega a dos o más cuadras. El paseo central que está frente al Sanatorio San Lucas se debe cerrar para evitar giros a la izquierda, ya sea desde Eusebio Ayala y desde Lezcano.

El paseo central de Eusebio Ayala también se deben cerrar en el cruce de las calles Capitán Norberto Cañizá y Tte. Segundo Victoriano Alvarenga (Radio Operadores del Chaco). Los cruces a la izquierda actualmente generan un gran caos de rodados en esta zona en las horas pico. 
 
ENLACES RELACIONADOS 
 

No hay comentarios: