martes, 27 de julio de 2010

Candidato del P-MAS agrede a periodista, quien sospecha que tiene protección de Filizzola




La concejala Rocío Casco y otros partidarios del P-MAS, durante una manifestación contra ABC Color en el día del trabajador. ¿La misma diría "SPP Ijapu" sobre el caso Bustamente?.
El periodista Gabriel Bustamante, de radio Ayolas FM, denunció el jueves pasado que el candidato para las Municipales por el Partido Socialista P-MAS, Francisco “Chico” Vera, ingresó al local de la emi- sora para agredirlo y amenazarle de muerte porque supuestamente está realizando críticas injustas a su hermano, Isidro Vera, jefe del Departamento de Acción Social de la entidad binacional Yacyreta.
El agresor había llegado primero hasta la casa del periodista para amenazarlo en el sentido de que le pondría “un candado en la boca”, si seguía con las críticas a su hermano. Vera, horas después, ingresó en forma abrupta a la radio para agredir a Bustamante, quien hizo la denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Ayolas.
Bustamante dijo a miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay que el agresor tendría protección del ministro del Interior, Rafael Filizzola, o de algún estamento poderoso de esta cartera de Estado. 
El periodista igualmente denunció que Jorgelina Candia, una funcionaria del Ministerio del Interior y supuesta “representante” de esta cartera de Estado en la zona, habría influenciado para que el agresor esté hoy en libertad pese a sus antecedentes.
Candia es candidata a intendenta por el P-MAS, según Bustamente, por lo que es evidente la protección que le da este partido al agresor. La mujer hace y deshace en la comisaría local, según se informó.
El ministro del interior ha inventado un esquema de control de las comisarias con el cargo de “delegados”. Además de ser una buena excusa para dar trabajo a compinches políticos, algunos beneficiarios de esta prebenda hacen todo tipo de abusos de poder, ya que los policías les tienen miedo porque son una especie de “Pyrague” de Filizzola.
Bustamente informó que sufrió un fuerte golpe de puño en la boca y recibió varias patadas de Vera en el local de la radio. El periodista informó que había hecho, con antelación, una denuncia de amenaza de agresión a la Policía, pero no pasó nada. Lo lamentable es que el agresor fue detenido luego de golpear al colega, pero horas después fue dejado en libertad.
Preocupa a la Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay la liberación de Vera, quien supuestamente luego huyó a la Argentina, porque ya tiene antecedentes, se informó. El candidato a concejal por el P-MAS tiene medida sustitutiva a la prisión por haber agredido al ex jefe de la comisaria de Ayolas, Pedro Pico. El hecho ocurrió en enero de 2010 y el policía fue luego trasladado por “orden superior” del Ministerio del Interior porque este partido tiene influen- cia con el ministro socialista Rafael Filizzola.

Enlace Relacionado

Partidario del P-MAS intentó asesinar a periodista Bustamante


No hay comentarios: