jueves, 1 de mayo de 2014

Ojeda criticó a sindicalistas “entreguistas” que están en la mesa de negociación con HC

El dirigente de la CCT, Julio López (foto de abajo), acusó a Eduardo Ojeda (arriba) de “deslealtad” porque ocupó por más tiempo la explanada del Panteón de los Héroes. Por eso la CCT no hizo hoy su concentración.
--------------
Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista (CSC), de orientación socialista, cuestionó a los dirigentes sindicales a quienes calificó de “entreguistas” porque están en la mesa de negociación con el gobierno de Horacio Cartes. Ojeda encabezó hoy una marcha por el centro, para conmemorar el día del trabajador. La movilización culminó en una concentración frente al Panteón de los Héroes de Asunción.

Los “entreguistas” a quienes Ojeda se refirió, en forma indirecta, son los miembros de la “Plenaria de Centrales Sindicales”, que nuclea a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), liderada por Aldo Snead; Central Unitaria de Trabajadores Auténtica CUT-A, Bernardo Rojas; Central Paraguaya de Trabajadores (CPT), Francisco Britez; Central General de Trabajadores (CGT), Sonia Leguizamón; Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (CESITP), Reinaldo Barreto y la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López.

Corte de ruta y asamblea
“Corte de ruta y asamblea” fue la consigna de la CSC durante la huelga general del 26 de marzo. El gremio no está con la “mesa de diálogo” porque no cree en las promesas del gobierno de Cartes. La Corriente Sindical apoyó la huelga, pero no acompañó a los demás gremios de la Plenaria por diferencias ideológicas y personales. La misma actitud tuvo la Central Nacional de Trabajadores (CNT), cuyo líder es Juan Torales, ex consejero del IPS. Tanto Ojeda como Torales no estuvieron en el acto de cierre de la huelga realizada en la Plaza de la Democracia.

Ojeda dijo que seguirán los “cortes de rutas y asambleas” para oponerse al gobierno de Cartes, que calificó de neoliberal, vendepatria y corrupto. El grupo de la CSC, que tiene el apoyo de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep SN), liderada por Blanca Avalos, sostiene que el único camino para lograr las reivindicaciones, como aumento salarial y derogación de la Ley de Acuerdo Público-Privado, es la unidad de la clase trabajadora, pero en las calles. Así, pueden hacer frente al gobierno mediante barricadas y piquetes.

Ojeda saboteó acto de CCT

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), liderada por Julio López, no pudo realizar hoy su concentración frente al Panteón de los Héroes, ya que el grupo liderado por Eduardo Ojeda ocupó la explanada de este local del Estado por más tiempo de lo debido. López dijo que la CSC ya debió despejar el lugar para las 10:00, pero sus miembros seguían ocupando el espacio en desmedro de otros sindicatos de la Plenaria. Es una muestra más de la desunión de los dirigentes.

López dijo que “coordinaron” con Ojeda para hacer la concentración cada uno por separado, ya que no hubo caso de unir a la CCT con la CSC. Sin embargo, a la hora de la verdad la CSC ni siquiera cumplió con el pacto de abrir el espacio para sus contrincantes. López dijo que fue una deslealtad de los miembros de Corriente y de los partidos de izquierda.

ENLACES RELACIONADOS















No hay comentarios: