lunes, 18 de julio de 2011

Diputado califica de nazi a Fernando Lugo, Pakova Ledesma y a los “sin tierra” de Ñacunday

Por Dionisio Arce Jara (*)
El diputado Sebastian Acha, del derechista Partido Patria Querida, aseguró que el gobierno de Fernando Lugo es Nazi y que está rodeado por colaboradores y simpatizantes que profesan esta ideología, como el ministro Miguel Angel López Perito y el gobernador José “Pakova” Ledesma. También dijo que los dirigentes de los “sin tierra” de Ñacunday (Alto Paraná) adoptaron la misma línea política porque mostraron su racismo y xenofobia contra los brasiguayos.
Acha hizo esta acusación en la sesión del jueves pasado cuando justificó la necesidad de que la Cámara de Diputados apruebe una declaración de solidaridad con las víctimas de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA). En un día como hoy, en 1994, un grupo terrorista palestino hizo volar con bombas la sede de organización en Buenos Aires. 
Llama la atención el discurso de Acha, ya que desde que asumió Lugo su gobierno es calificado como bolivariano, de izquierda, chavista, comunista y castrista. Ahora resulta que es nazi porque la supuesta xenofobia de los campesinos “sin tierra”, hacia los productores brasileños, tiene un trasfondo racista. 
El diputado derechista dijo que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, es buscado por la Interpol como cómplice de ese atentado. Manifestó que el presidente Evo Morales no arrestó al ministro cuando visitó Bolivia en mayo pasado, ya que se limitó a expulsarlo del país para lavarse las manos. 
“No les hace acordar esto a un dirigente, a un gobernador (Pakova Ledesma), que ha ido con un helicóptero de la Policía a desactivar una orden de desalojo”, manifestó Acha, quien puso en la misma bolsa el supuesto nazismo del gobierno de Lugo, el nazismo alemán y el fascismo iraní, ya que “en nombre de la pobreza lo que se hace es castigar a la gente que trabaja construyendo una sociedad basada en odios y divisiones”. 
“Los caminos basados en la división y exclusión de determinados grupos por su origen étnico o por su origen geográfico llevan a la destrucción de las sociedades”, precisó Acha. 
El diputado liberal Víctor Ríos aseguró que el problema del campo paraguayo no tiene nada que ver con nazismo, racismo y fundamentalismo religioso. Ríos dijo que el discurso de su colega es para estigmatizar aún más a los campesinos, quienes son calificados como bandidos y haraganes y que solo les gusta tomar terere. Aseguró que esto es nazismo. 
Los nazis están en el Palacio de Gobierno
El diputado Acha, para “aclarar” lo que había dicho, aseguró que los nazis no están en el campo, sino en el Palacio de Gobierno y son los que organizan las invasiones y les dicen a los campesinos que, los que tienen que tienen ojos verdes y manejan tractores, no tienen derecho a trabajar la tierra. “Es una política nazi de Miguel Angel López Perito, de Pakova ledesma y de la gente que está sacando ventaja de la pobreza de la gente y que se burla de la pobreza de la gente”.


No hay comentarios: