lunes, 18 de julio de 2011

Diputado Acha plantea solidaridad con víctimas de terrorismo en Argentina y criminaliza a "sin tierra"

Por Dionisio Arce Jara (*)
El diputado Sebastian Acha, quien tiene notable apoyo de la prensa empresarial debido a que su posición política coincide con los directores de medios.
------
En la fecha se cumple 17 años del atentado criminal contra la sede de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en Buenos Aires, donde murieron 85 personas. El atentado fue atribuido a guerrilleros palestinos, quienes recibieron la ayuda del gobierno de Irán. El jueves pasado, el diputado Sebastian Acha, del derechista Partido Patria Querida, presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de declaración de solidaridad con la AMIA y el pueblo argentino, con el argumento de que el terrorismo es un flagelo que se mantiene como peligro potencial contra los países democráticos de la región. Sin embargo, la intención del diputado no solo fue solidarizarse con el “hermano pueblo argentino”, sino que vio la ocasión para criminalizar, como siempre lo hizo desde su banca, a los campesinos paraguayos, en especial a los “sin tierra”.

El conflicto generado por las invasiones de tierras de brasiguayos” en la zona de Ñacunday (Alto Paraná) sirvió para introducir la idea de que un atentado, como el que sufriera la AMIA el 18 de julio de 1994, podría ocurrir en Paraguay de la mano de campesinos y de dirigentes sociales y políticos criminales. 
Acha dijo que el atentado contra la AMIA “se preparó con la complicidad de autoridades de nuestro país de aquel año”. Recordó que el primer atentado palestino en América Latina se realizó en Asunción en 1970, en la embajada de Israel, donde resultó muerta una mujer. 
Propuesta fue aprobada
El diputado dijo que el atentado contra la AMIA no ha sido solo una herida contra la comunidad judía, sino contra la comunidad que quiere vivir en paz. “Ha sido un atentado contra los principios fundamentales de nuestro contrato social establecido en la constitución, donde se condena la violencia y se ensalza la dignidad humana, al derecho la vida, derecho a la libertad”, precisó. Manifestó que los caminos basados en la división y exclusión de determinados grupos por su origen étnico o por su origen geográfico llevan a la destrucción de las sociedades. 
Los diputados aprobaron por mayoría la declaración, pero sin antes escuchar un debate personal entre Acha y el diputado liberal Víctor Rios. El comunicado condena todo tipo de acto terrorista y de violencia, ya que constituye una grave amenaza a los valores democráticos, la paz, la seguridad internacionales. Además, “atenta contra la democracia, impide el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales, amenaza la seguridad de los estados desestabilizando y socavando las bases de toda sociedad y afecta seriamente el desarrollo económico y social de los estados de la región”.

1 comentario:

CARLIN dijo...

A Sebastian Acha no le podes llevar mucho el apunte ya que es un nene de papa y mama y como tal sus opiniones son muy interesadas y de los grupos de poder especialmente de la prensa