lunes, 18 de julio de 2011

Diputado Acha realizó un paralelismo entre problema judio-palestino y brasiguayos y los "sin tierra"

Por Dionisio Arce Jara (*)
El diputado Sebastian Acha, así como los demás miembros del Partido Patria Querida, sostiene el mismo discurso reaccionario de los colorados y los del UNACE. Ahora resulta que los "sin tierra" son neonazis.
----------
El diputado Sebastian Acha realizó un extraño paralelismo entre el problema judio-palestino y el conflicto social generado entre los “sin tierra” y los brasiguayos. La foto publicada en la tapa de ABC Color, en la edición del 13 de julio, donde se ve a un colono brasileño con el rostro ensangrentado, le vino como “anillo al dedo” para dar a entender que el gobierno del presidente Fernando Lugo está posibilitando la aparición de una suerte de “Franja de Gaza” en la frontera con Brasil o un conflicto similar como se vive en medio oriente.
El jueves pasado, el diputado Acha, del derechista Partido Patria Querida, presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de declaración de solidaridad con la AMIA y el pueblo argentino. En su afán por advertir que el terrorismo es un peligro latente en América Latina, precisó que Paraguay también podría sufrir un atentado como el que se produjo en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. 
Esta es la tapa del diario ABC del 13 de julio. El diputado Sebastian Acha dijo que los judios del "geto" de Varsobia pasaron lo mismo que el colono agredido agredido por los "sin tierra".

El diputado dijo que, cuando estaba preparando su propuesta de declaración sobre el caso AMIA, vio la tapa del diario ABC Color donde aparecía un brasiguayo, de pelo claro, rubio y de ojos verdes, con su rostro totalmente ensangrentado “como represalia de los campesinos paraguayos que iban a reinvindicar su tierra”.
Acha manifestó que el brasiguayo ha elegido trabajar en Paraguay y que sus hijos sean paraguayos. El mismo dio a entender que el futuro del colono es ahora negro debido a la situación de violencia que reina en la frontera con Brasil. “Así se habrán sentido los primeros judíos de Varsobia (capital de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial) con la llegada nazi”, precisó Acha. 
El legislador fadulista recordó que los nazis impedían a los judíos trabajar, casarse y caminar por las calles de Varsobia. También dio a entender que los “sin tierra” se están comportando como nazis de la frontera. “Esto que estamos viendo hoy en paraguay es el encumbramiento del odio, lo que ha ocurrido ayer (en Ñacunday) tiene mucho que ver con lo que ha ocurrido con la AMIA, tiene que ver con los discursos Mahmud Ahmadineyad (presidente de Irán), quien niega el Holocausto judio, tiene que ver con la presión de Hugo Chávez para ingresar al Mercosur y que Irán sea su socio estratégico y tengamos, con un documento expedido en venezuela a ciudadanos iraníes en Asunción del Paraguay y en Buenos Aires caminando frente a la AMIA” (sic).
(*) Periodista del diario ABC Color y Secretario de Interior del SPP
ENLACES RELACIONADOS 
 


No hay comentarios: