miércoles, 29 de junio de 2011

Juez Bonzi no pudo entender por qué la Fiscalía ha presentado como prueba película de Cantinflas

Por Dionisio Arce Jara (*) 
El juez Gustavo Bonzi (foto) demostró que la mayoría de las supuestas pruebas de la Fiscalía General del Estado, contra 14 acusados como cómplices del secuestro del ganadero Luis Linds- tron, es totalmente ridícula y que solo hacen pensar que la acusación se hizo por motivos ideológicos, como lo hacía la dictadura del finado Gral. Alfredo Stroessner mediante la Ley 209/70, que castigaba con cárcel a quienes profesaban la ideología comunista. 
Bonzi dijo que no pudo entender el objetivo de las pruebas presentadas y que no fueron desistidas, entre ellas una película del finado cineasta cómico “Cantinflas”. Manifestó que pudo servir como distracción a los miembros del EPP, pero no sirve como prueba para determinar la vinculación entre los acusados y este grupo fantasmagórico. 
Fiscalía desistió de 150 “pruebas”.
La Fiscalía había desistido en marzo pasado de 150 supuestas pruebas que muestran que los acusados fueron “presos políticos” del gobierno del presidente Fernando Lugo. Entre los documentos presentados por los agentes fiscales Sandra Quiñónez Astigarraga, Federico Delfino Ginés y Francisco Ayala Miranda, según el acta de imputación, son los siguientes: 
1) Folleto denominado “Plan de Desarrollo Agropecuario de la Organización Campesina del Norte, año 2009, incautado en el allanamiento de la vivienda de Alipio Muñoz Giménez y/o Zonia Muñoz en la Compañía de María Auxiliadora de Horqueta (Departamento de Concepción). 
2) De la vivienda de la “guerrillera” Zonia Muñoz también fueron incautados y presentados como pruebas: documento de la Subsecretaría de Tributación, boleta del Banco Solar, hoja blanca que contiene el número y la inscripción de un comité de campesinos (barrio Santa Rosa), libro denominado “Ley Orgánica de Educación”, libro denominado “Hagámoslo, no hay excusa 100 gramos de maíz” y el libro denominado “Busch Vs Chávez (de la escritora y abogada norteamericana Eva Golinger). 
3) De la vivienda del procesado Antonio Bernal Maíz, la fiscalía incautó un manual de teléfono Motorola. Este manual fue encontrado en el allanamiento realizado el 10 de enero de 2010 en el asentamiento Nueva Fortuna (Curuzú de Hierro, Departamento de Concepción).
(*) Periodista del diario ABC Color y Secretario de Interior del SPP
ENLACES RELACIONADOS








No hay comentarios: