viernes, 7 de octubre de 2011

Confederación denuncia represión de funcionarios que pretendieron ingresar al Senado

Estos son algunos funcionarios que pretendieron forzar el ingreso a la Cámara de Senadores.
--------
La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) denunció la represión que sufrió un cen- tenar de asociados de más de 30 sindicatos de la organiza- ción que pretendieron ingre- sar hoy a la Cámara de Sena-dores. Los gremialistas acudie- ron a la Cámara de Senadores invitados por el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, presidente de la Comisión Bicameral del Presupuesto, con el objeto de asistir a una audiencia pública para debatir aspectos concernientes al Presupuesto General de Gastos de la Nación. Otras fuentes dijeron que los sindicalistas pretendieron entrar, a toda costa y a la fuerza, al recinto del Senado pese a que se impartió la orden de no ingresar. Debido a ello hubo empujones entre policías y manifestantes. Algunos de los sindicalistas fueron golpeados, según denunciaron.
“No nos dejaron entrar porque al senador Ramón Gómez Verlangieri se le ocurrió cambiar el carácter de la reunión. Dejaba de ser una audiencia pública, “porque el presupuesto no se discute en audiencias públicas”, para convertirse en una “reunión de trabajo”. Por esa razón permitían la entrada sólo de unas cuantas personas”, según la CCT.
“El resto, fue brutalmente golpeado por los antimotines de la Policía Nacional. Así, decenas de compañeras fueron golpeadas sin piedad y hasta con saña por el sólo hecho de querer estar presentes en una reunión a la que todas y todos tenemos derecho a participar. Repudiamos la actitud policial, repudiamos a los jefes de policía que ordenan la represión y repudiamos también al ministro del Interior Carlos Filizzola, que hace unos pocos días hablaba de que “usaremos el método del diálogo”. Evidentemente para él, el diálogo es poner a los antimotines con sus carros hidrantes y sus perros de presa que repriman a pacíficos manifestantes”, señala la Confederación. 
El comunicado señala que “nuestra Confederación, conjuntamente con otras organizaciones sindicales, solicitó la realización de la audiencia pública para explicarles a los miembros de la Comisión Bicameral la difícil situación económica y laboral por la que atraviesan los funcionarios al servicio del Estado, lo cual requiere urgente solución. La situación salarial, la regularización de la situación de miles de trabajadores y trabajadoras que no alcanzan a ganar el salario mínimo, el nombramiento de miles de funcionarias y funcionarios que como “contratados” soportan la falta de estabilidad laboral y la inequidad salarial, son algunos de los temas que deberíamos haber tratado hoy con los diputados y senadores”. 
“También se iba a abordar la preocupante situación del sistema de jubilación en el sector público que convierte en mendigos a quienes han dedicado muchos años de servicio a la función pública y la recuperación de derechos adquiridos conculcados de manera injusta. En lo que concierne a la Confederación de la Clase Trabajadora, seguiremos en la lucha por una vida digna para todas y todos los trabajadores. En este caso específico, se trata de que en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del año que viene se contemple las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores del Estado”, señala otra parte del comunicado de la CCT.
El presidente de la CCT, Julio López, y otros funcionarios frente a la Cámara de Senadores. El gremio exige un aumento de sueldos a los servidores públicos.

No hay comentarios: