miércoles, 20 de enero de 2010

Miembros del SPP de Villarrica se solidarizan con periodista y piden esclarecer atentado


La filial del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) de Villarrica emitió el martes 19 de enero de 2010 un comunicado por el cual “repudia y rechaza el hecho de amenaza sufrido por el compañero Secundino Silguero”. En la foto el de Radio Panambi Vera (der.) al lado de Pedro Benítez Aldana, secretario general de nuestro gremio.
“La amenaza contra el compañero Silguero es una violación a los principios constitucionales y al libre ejercicio del periodismo, lo cual consideramos desde nuestro gremio, que es un amedrentamiento contra el compañero y una amenaza a la prensa para tratar de acallar las denuncias a través de los medios de comunicación, que es una fuente de confianza de la comunidad. Este tipo de acontecimientos, en ésta época democrática vivida en el país, es desde el punto de vista, lamentable y perjudicial, tanto para la persona y su familia, asimismo a los ciudadanos de bien y de la sociedad”, señala el escrito firmado por el vice coordinador del SPP de la zona, Modesto Peralta; el secretario de actas, Carlos Duarte; el Asesor Jurídico, Abog. Gustavo Traversa.
“La democracia debería ser un sistema de gobierno que garantice el trabajo del comunicador y la libre expresión como establece la Constitución Nacional, dándonos a todas las personas que hacemos nuestra profesión de esta tarea que se llama periodismo, por lo que reiteramos el esclarecimiento de este hecho, realizado por parte de personas inescrupulosas, presionados por manos oscuras, escondida tras el manto de la delincuencia, repudiable de todo punto de vista en un Estado de Derecho”, reza otra parte del comunicado.

Secretario general visita a Silguero



El secretario General del SPP, Pedro Benítez Aldana, en la mañana temprano del martes 19 de enero, se trasladó a la ciudad de Villarrica para acompañar al asociado del gremio, Nino Silguero, en la difícil situación en que se encuentra, luego de sufrir un atentado contra su domicilio en la madrugada del domingo 17 de enero. Luego de visitar al colega en Radio Panambí Vera, lugar de trabajo de Silguero, fue a la Fiscalía para entrevistarse con la fiscala del caso, Mirna Rivas.
“Es importante la reacción que tuvo la fiscala Rivas, pues prometió investigar el hecho hasta esclarecer. Pensamos que llevará bien el caso, pues ya tenemos una experiencia bastante importante con ella, en el caso compañero Esteban Acevedo, quien fuera denunciado por Rodolfo Friedman por supuesta extorsión, que fue desestimada”, expresó Benítez Aldana.








No hay comentarios: