jueves, 24 de noviembre de 2016

Eusebio Ayala sigue siendo la avenida más asquerosa, caótica y peligrosa de Asunción

Un gran caos vial se genera todos los días laborales, en las horas pico, en la calle Cedro y Eusebio Ayala. La comuna debe cerrar la bocacalle para que sea útil el viaducto ubicado a solo una cuadra (sobre República Argentina). 
-------------

El tránsito en Eusebio Ayala, la principal vía de acceso a la capital de este a oeste, no ha mejorado en gran medida pese a la prohibición del giro a la izquierda en los cruces viales en De La Victoria, Choferes del Chaco y Bartolomé de las Casas. Eusebio Ayala sigue siendo la avenida más asquerosa, caótica y peligrosa de Asunción.

Las chatarras provocan una impresión desagradable o asco. Varios negocios usan las veredas, en desmedro de los peatones, como si fueran exhibidoras de supermercados. A esto se suma que gran parte de las veredas están destrozadas y contaminadas con residuos de los talleres mecánicos y negocios de venta de chatarras.

Las veredas de la avenida Eusebio Ayala es una vidriera de chatarras. El intendente Mario Ferreiro no ve este problema.
-------
Por su parte, los clientes de estos negocios y otros ubicados a lo largo de Eusebio Ayala estacionan sus vehículos en la calzada. Así obstruyen el paso de miles de rodados que circulan por la avenida. Hay automovilistas que estacionan sus vehículos en veredas donde no hay suficiente espacio. Por eso la cola de sus autos toman una parte de la calzada. Para colmo, algunos negocios usan la calzada para exhibir sus mercaderias.

-----------
Un pasajero baja de este ómnibus en medio de un camión Eusebio Ayala casi Bruno Guggiari.
-----------
DESAFÍOASU: cerrar bocacalles

El intendente municipal no hace gran cosa para solucionar el problema del tránsito en Eusebio Ayala. A casi un año de tomar el poder, solo en tres cruces viales prohibió el giro a la derecha. Los técnicos, encabezados por el Ing. Luis Pereira, jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizaron un mal trabajo, ya que no cerraron las bocacalles de las vías adyacentes donde están los sistemas semafóricos.

La municipalidad debe controlar y prohibir, en forma efectiva, el uso de la calzada para exhibir mercaderías. Tampoco debe permitir el estacionamiento de vehículos donde no hay espacios suficientes. Esto último se puede solucionar si la institución coloca obstáculos, hechos de cemento, para evitar que los rodados sean estacionados sobre la vereda.
Ferreiro y sus hombres de confianza realizaron el 22 de noviembre una reunión de prensa para lanzar, con bombos y platillos, los nuevos DESAFÍOASU, que son obras elegidas por la ciudadanía mediante votos “on line”. Es necesario que el titular del ejecutivo comunal tome como un desafío, antes de las fiestas de navidad y año nuevo, cerrar todas las bocacalles de Eusebio Ayala donde no hay semáforos, mediante cubiertas usadas, para evitar los giros a la izquierda de vehículos. Los estacionamientos de rodados en las veredas y el uso de la calzada para exhibir mercaderías debe prohibirse en forma efectiva, tal como establecen las ordenanzas de la municipalidad.

ENLACES RELACIONADOS

Comuna asuncena debería usar cubiertas usadas para cerrar bocacalles y combatir el dengue

Tránsito en calle Siria sigue caótico, pero Ferreiro hace propaganda con asfaltado


Avenida España debe tener sentido único, carriles para ómnibus y vía para ciclistas

No hay comentarios: