domingo, 1 de mayo de 2016

Dirigentes calificaron a la CNT, CGT y CUT de ser cartistas y traidores a la causa de obreros

Roberto Medina (izq.), Aldo Snead, Miguel Zayas y Percio Duarte, dirigentes sindicales que están con la "mesa de diálogo" del Ministerio del Trabajo.
------------
Los dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores, cuyo líder es Miguel Zayas; de la Central Unitaria de Trabajadores, Aldo Snead; de la Central General de Trabajadores, Sonia Leguizamón; del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Roberto Medina, y de la Unión de Sindicatos de Trabajadores del Transporte, Percio Duarte, fueron repudiados hoy por la mayoría de los obreros que se manifestaron frente al Ministerio del Trabajo. Estos últimos fueron calificados como cartistas y traidores a la clase trabajadora, ya que se prestan a seguir con la “mesa de diálogo”, instaurado por el ministro Guillermo Sosa Flores, cuyo objetivo es dilatar la intervención de las empresas que violan el Código Laboral.

Los dirigentes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT-A, Confederación Nacional de Trabajadores (CONAT), de la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (CESITP), de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) y de la Federación Paraguaya de Trabajadores de Transporte encabezaron esta manifestación realizada contra el presidente Horacio Cartes y el ministro Guillermo Sosa Flores. 

Bernardo Rojas, dirigente de la CUT-A, recordó que los dirigentes de la CUT, CNT, CGT y USTT habían emitido un comunicado contra los dirigentes campesinos que reclamaban condonación de sus deudas al gobierno de Horacio Cartes. El comunicado del 13 de abril lleva las firmas de Zayas, Snead, Leguizamón, Duarte y Medina. Los mismos señalaron la misma postura del gobierno de HC en el sentido de rechazar la condonación y aceptar el refinanciamiento de la deuda hasta diez años de plazo.
Bernardo y otros dirigentes, que realizaron una manifestación hoy frente al Ministerio del Trabajo, sito en Herrera y Paraguari (Asunción), dijeron que estos dirigentes así muestran sin pudor su adhesión al gobierno de HC, que calificaron de vendepatria o que opera para las empresas transnacionales y perseguidor de los obreros que desean fundar sindicatos. 

Se opusieron a huelga general 

Zayas, Leguizamón, Duarte, Medina y Snead fimaron el 16 de diciembre un acuerdo con Cartes y los ministros del Trabajo, Guillermo Sosa; y de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. El documento también lleva la firma del presidente del Centro de Empresarios del Transporte (Cetrapam), César Ruiz Díaz, del viceministro de Transporte, Encina Pérez, y del titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Carlos Georgi-Samarán. Abordaron viejos problemas que aquejan al sector transporte porque 18 federaciones de choferes apoyan a estos dirigentes sindicales.

Incluyeron también el tema metrobús y el programa del Viceministerio de Transporte, que depende del MOPC, de hacer sumarios a las empresas que no han renovado su parque automotor con ómnibus cero kilómetro con elevadores para personas con discapacidad y aire acondicionado.

Los dirigentes sindicales cartistas, mediante el diálogo, supuestamente conseguirán las reivindicaciones del sector obrero, por eso se opusieron a la huelga convocada por la CUT-A, CCT, CONAT y CESITP el 21 y 22 de diciembre de 2015. Sin embargo, hasta ahora tampoco han conseguido nada, como el aumento de salarios a choferes del transporte y la reincorporación de choferes desempleados de líneas canceladas (que no figuraban en los registros del Ministerio del Trabajo). 
ENLACES RELACIONADOS


No hay comentarios: