martes, 8 de marzo de 2016

Viaductos peatonales de la autopista Ñu Guasu se convertirán en “meatonales”

Arriba, el viaducto peatonal de la autopista Ñu Guasu, poco utilizado por la gente. Abajo, momento en que obreros derrumban el viaducto "meatonal" de Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón. 
-------------
Los dos viaductos peatonales construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre la autopista Ñu Guasu se convertirá en viaductos “meatonales” (de mear u orinar) o baños públicos tal como se convirtió el paseo peatonal que fue construido frente al local de la Secretaría Nacional de Deportes, en avenida Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón. Esta infraestructura vial fue derribada el 24 de enero de 2015 por orden del exintendente Arnaldo Samaniego porque no tenía ninguna utilidad desde su construcción.

Los peatones no usaban el viaducto que fue construido para darles seguridad al cruzar la avenida Eusebio Ayala. En la esquina hay un sistema semafórico y la gente prefería usar la calzada cuando le permitía el tránsito vehícular. Los que sí usaban el viaducto eran personas que querían
originar y defecar, ya que las barandas de ladrillo le daban protección de las miradas de los peatones y automovilistas. Era un viaducto difícil de usar porque el olor a mierda era insoportable.


Los ciclistas si usan el viaducto peatonal de la autopista Ñu Guasu.
---------

No usan viaducto
Los vecinos que viven en la zona de lo que fue la franja de dominio del ferrocarril Carlos Antonio López (abarca los barrios Mbocayaty y Loma Pyta) estaban acostumbrados al poco tránsito vehícular. Cruzar la vía ferrea, para pasar desde el primer barrio al segundo y viceversa, no constituía ningún peligro para los ninos, jóvenes y ancianos. Es que el tren había desaparecido durante el gobierno del expresidente Nicanor Duarte Frutos. En épocas del glorioso tren movido a vapor tampoco los peatones tenían problemas de seguridad porque este vehículo pasaba por los barrios cada muerte de Papa. Los vecinos que se manifestaron ayer a la mañana enfatizaron que no usarán el viaducto peatonal porque no es funcional a las necesidades de la gente, en especial de los minusválidos, niños y personas de la tercera edad. Las personas exigen la instalación de semáforos en la autopista Ñu Guasú y la calle Teniente Gregorio Villalba.

El viaducto ubicado sobre ruta Mcal. Estigarribia frente la Universidad Nacional (San Lorenzo) también es un “meatorio”, pero no en el área del cruce peatonal porque tiene barandas hechas de cercados de metal. Los estudiantes que ya no “aguantan” usan las escaleras como baño público. Se percibe por el olor característico a orina.



No hay comentarios: