jueves, 27 de marzo de 2014

Sindicalistas aseguran que la ciudadanía se despertó ante gobierno impopular de Cartes

Aldo Snead, presidente de la CUT, habla durante el acto de cierre de la huelga general del 26 de marzo de 2014.
--------
Los sindicalistas que organizaron la huelga general de ayer aseguraron que la convocatoria fue un éxito debido, en gran medida, porque la ciudadanía siente que Horacio Cartes encabeza un gobierno impopular, vende patria y corrupto que solo busca favorecer a las empresas nacionales y transnacionales.

Aldo Snead, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores; Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, y el docente Gabriel Espínola, presidente de la OTEP Auténtica, enfatizaron que la huelga fue histórica porque fue exitosa pese a las presiones del gobierno y a la no adhesión de ciertos sindicatos, controlados por el Partido Colorado. 

José Pineda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), instó a los sindicatos que no se adhirieron a la huelga a reflexionar sobre el papel del sindicalismo. Llamó a los disidentes a cerrar filas para luchar por las reivindicaciones que afectan a toda la ciudadanía, en especial la inconstitucional ley 5.102/14, de Acuerdo Público-Privado, cuya finalidad es entregar los bienes públicos a empresas transnacionales.

Hoy empieza la lucha...

López dijo que con la huelga realizada ayer se inicia un proceso de recuperación del movimiento sindical, que estuvo alicaído y bastante desprestigiado en los últimos años. Por eso aseguró que los gremios, si es que el gobierno de Cartes no escucha las demandas laborales, tienen la capacidad suficiente para convocar a otra huelga general en unos meses. Manifestó que la maniobra del gobierno, de aumentar el salario mínimo en un 10 por ciento, no es suficiente para llenar las expectativas de la gran masa trabajadora. 

Sonia Leguizamón, presidenta de la de la Central General de Trabajadores, dijo que el 26 de marzo del 2014 empieza la lucha de los trabajadores, pero con más fuerza para hacerse escuchar por el gobierno. Todos los sindicalistas dijeron que los obreros no deben dormir sobre los laureles, ya que aún se debe pelear mucho para que el gobierno y el Parlamento Nacional deroguen la ley de APP.
Obreros y sindicalistas se concentraron ayer en la Plaza de la Democracia en Estrella y Nuestra Señora de la Asunción.

ENLACES RELACIONADOS
Estudiante secundario fue alzado en andas luego de un apasionado discurso anti Horacio Cartes















No hay comentarios: