jueves, 1 de agosto de 2013

Centrales obreras se suman a la protesta contra los despidos injustificados en Telefuturo

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) movilizó a trabajadores de la prensa para una manifestación contra los despidos injustificados del canal Telefuturo (foto). Fue el pasado 12 de julio, ocasión en que una de las periodista afectada, Noelia Díaz, ratificó que su desvinculación no será negociada. La trabajadora cuenta con estabilidad laboral sin embargo fue despedida, sin aviso previo y sin justificación.
A la protesta se sumaron representantes de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), de la Corriente Sindical Clasista (CSC) y del Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la SNNA y de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN).
Durante la movilización, referentes del SPP coincidieron en que la manera que operan las patronales, violando los garantías laborales, desinformando y alentando con medidas anti sindicales, están lejos de garantizar el derecho constitucional que tenemos de recibir información verás, ecuánime y responsable.
Reposición
La periodista afectada por el despido, Noelia Díaz, manifestó que luchará por su reposición, no solo porque es un derecho suyo, sino porque es un derecho de todos los trabajadores que debe ser defendido. “En mi caso no se va a negociar mi despido. No nos vendamos. No lo hago solo por mí, sino por todos los trabajadores, por mi hija y mi familia”, expresó.
Cabe destacar que si bien Díaz es la única de los siete colegas despedidos que se moviliza y lucha contra las injusticias en su contra, existen siete casos de despidos en este medio. En su caso específico, cuenta con estabilidad laboral por lo que previo al despedido, la patronal debería poder probar transgresiones de alguna causa legal, en forma fehaciente, según lo establece el Código Laboral en su Artículo 94, en coincidencia con lo que establece la Constitución Nacional.
ENLACES RELACIONADOS
SPP denuncia discriminación y despidos arbitrarios en Agencia EFE de Paraguay

No hay comentarios: