miércoles, 13 de julio de 2011

Colegas de filial del SPP de misiones se solidarizan con comunicadores de Alto Vera

En un comunicado a la opinión pública emitido por los compañeros y compañeras de la filial Misiones, expresaron su solidaridad con los colegas amenazados. El pronunciamiento es el siguiente: 
Nosotros, miembros de la Conducción Nacional del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y representantes de la Filial del Departamento Misiones del SPP, venimos a la comunidad de Alto Verá en el Departamento de Itapúa a solidarizarnos con el colega periodista Prof. José María Martínez con C.I. Nº 1.583.006 que se desempeña como periodista de la Radio La Voz de Alto Verá 99.3 FM, corresponsal de Radio Arapysandu de San Ignacio Guazú Misiones y docente en la Escuela Básica Nº 4.454 Juana María de Lara. 
En este marco, nos vemos en el deber de manifestar cuanto sigue:
1.- Que REPUDIAMOS las amenazas al colega periodista Prof. José María Martínez, a su familia y al patrimonio y bienes de la emisora por parte de personas o grupos innominados. Siendo el objeto del periodismo hacer efectivo el derecho a la comunicación pública, es inadmisible que actos de violencia como los que sufren el colega, su familia y la emisora sean posibles en Democracia y con plena vigencia del Estado de Derecho. 
2.- Que EXHORTAMOS a las personas de bien y fuerzas vivas de Alto Verá y zonas vecinas que se sumen a esta expresión de condena a la violencia y se manifiesten en vigilia hasta que cesen dichas amenazas y se asegure al colega periodista, a su familia y a la emisora la continuidad y normalidad de sus actividades. 
3.- Que SOLICITAMOS a las autoridades a quienes compete la seguridad de personas, bienes y servicios como el Ministerio Público (Fiscalía), juzgados y Policía Nacional a tomar intervención en el caso y comprometerse en la custodia y seguridad para el desarrollo de la misión del colega y de la emisora en orden a que las autoridades competentes tienen la obligación de asegurar la paz pública como marco del trabajo honesto, productivo y en el marco de la Ley; paz pública que debe ser protegida de la acción de personas o grupos que obstruyen o poco contribuyen en la construcción de una sociedad libre y solidaria como pretendemos los paraguayos y paraguayas de bien. 
Conscientes de que un Paraguay libre y democrático es posible solamente sumando esfuerzos y acciones, y decididos a contribuir a una convivencia que asegure y proteja la construcción de democracia mediante la libertad de expresión y la libre circulación de la información, damos el presente documento en Alto Verá, Departamento Itapúa a ocho días de julio de dos mil once. 
ENLACES RELACIONADOS



No hay comentarios: