sábado, 12 de noviembre de 2011

Luis Resck dijo que el único “marco rector” válido es lo que establece la constitución paraguaya

El profesor Luis Alfonso Resck (foto) aseguró que el único “marco rector” válido y que la ciudadanía debe respetar es lo que establece la Constitución Nacional con relación a los derechos y a la vida (Capítulo I) y de la familia (Capítulo IV). 
El conocido defensor de los derechos humanos estuvo frente al viejo cabildo de Asunción para dar su voz de aliento a los miembros de Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA), una organización que está en contra de la propuesta de algunos miembros del gobierno para legalizar el aborto y el matrimonio gay.
Los miembros de FEDAVIFA siguen con su campaña contra los “progresistas” que rodean al derechista Fernando Lugo, ya que supuestamente tiene fuerza para imponer el “marco rector pedagógico”, cuyo objetivo es enseñar a los niños y niñas para que puedan elegir su orientación sexual (heterosexual, gay o travesti) porque es supuestamente un hecho natural. La Iglesia Católica condena esta propuesta lanzada por el ex ministro liberal Luis Riart. 
Las ministras Esperanza Martínez, de Salud Pública; Lilian Soto, de la Función Pública y Liz Torres, de la Niñez y la Adolescencia y Gloria Rubín, de la Mujer, están de acuerdo con el marco rector. Las “progresistas” tuvieron el apoyo del ex obispo Lugo, quien de esta forma traicionó nuevamente a la Iglesia Católica supuestamente porque es un jefe de estado demócrata. 
El ex ministro había suspendido la vigencia del marco rector el 21 de setiembre debido a las presiones de los grupos religiosos y conservadores. El actual ministro Víctor Ríos dijo que re-impulsará el proyecto pedagógico, pero primero hará una intensa campaña de discusión y de participación popular. 
Algunos simpatizantes de las organizaciones pro gay, durante la manifestación realizada el 2 de octubre de 2010. Estuvieron travestis de Asunción.
Contra la Constitución 
La Constitución paraguaya establece que el único matrimonio válido es entre el hombre y la mujer (artículo 51). También prohíbe el aborto, salvo en casos excepcionales para salvar la vida de la madre (artículo 4). 
A pesar de ello los conservadores miembros de FEDAVIFA temen que una legislación inferior pueda imponerse. No es para menos, ya que no se sabe cómo actuaran en estos casos los reaccionarios del Parlamento Nacional. En este antro de corrupción es un deporte la violación de la Constitución. 
El 2 de octubre de 2010 FEDAVIFA había hecho una gran manifestación frente al viejo Cabildo cuando el ex ministro Riart lanzó su marco rector pedagógico. En el mismo día, las organizaciones pro gay y pro aborto realizaron otro acto frente al Panteón de los Héroes. 







No hay comentarios: