jueves, 23 de enero de 2014

Fiscal informó diligencia sobre caso de tortura al periodista Paulo López

Periodista agredido, detenido arbitrariamente y torturado en la 3ra. 
El fiscal Santiago González Bibolini, que atiende la causa abierta tras la denuncia contra policías de la Comisaría 3ra. Metropolitana por la eventual tortura del periodista Paulo López, manifestó que tras la declaración del comunicador, los testigos y el oficial Marcelo Méndez, la Fiscalía hará reconocimiento de personas para avanzar en la investigación.   

“Estamos haciendo el seguimiento que corresponde. Tras el test psicológico, vendrán a declarar más policías y luego estaremos con el reconocimiento de personas para avanzar en la investigación”, dijo el fiscal cuando fue consultado por el miembro de la Directiva del SPP, Pedro Benítez Aldana, en la mañana del pasado martes 21 de enero.

El test psicológico del que menciona el Fiscal, se realizó el lunes pasado en el Centro de Atención a Víctimas y estuvo a  cargo de la Lic. María Luisa Pérez. Recordemos el comunicador fue agredido y detenido ilegalmente por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 3ra. cuando ingresó al lugar para cumplir con su labor periodística de indagar sobre los detenidos que hubo en el marco de la manifestación contra la suba del pasaje, el pasado viernes 3 de enero.

DESCARGO POLICIAL

El Fiscal también informó que la policía también ya realizó su descargo ante esa unidad Fiscal, pero considero que para la prosecución investigativa de lo ocurrido (la tortura de Paulo en la Comisaría 3ra.) deberán presentarse a declarar más policías que, eventualmente, participaron en el hecho denunciado. “Creo que con el reconocimiento de personas por parte de la víctima, tendremos un panorama más claro de lo ocurrido”, señaló el agente fiscal.

La directiva del SPP está realizando un seguimiento del caso “Paulo López”. Un miembro acompañó el lunes último al compañero para la realización del test psicológico y el martes fue a realizar consultas sobre diligencias efectuadas por el fiscal de la causa.




No hay comentarios: