![]() |
Periodista afectado con la condena de la CSJ |
El 1 de octubre de 2011 el Diario Crónica publicó una noticia bajo el título “Hicieron volar a escuelita” y agregó una bajada que reza “El autor del hecho estaba volando bajo, cerca de una escuela”. La noticia contenía información enviada por el corresponsal en la que este se limita a hacer una crónica de los hechos pero no incluye título ni bajada. El editor a cargo, además de incluir estos elementos, manipuló parte del contenido del texto agregando la frase “Tai moiha”, al referirse al odontólogo René Meza Ayala, autor del hecho, quien decidió querellar al periodista por calumnia.
Núñez, en juicio oral, había alegado en su descargo que efectivamente el original de la información remitida fue modificado por el editor del diario y sin los términos que dañaron el honor del querellante. Sin embargo, el diario no se preocupó en remitir una aclaración al respecto, sino hasta el día del juicio oral, luego de casi dos años de haber sido oficiado para el efecto, por lo que el documento no fue considerado para la defensa del procesado.
Cabe resaltar además, que la asistencia económica que la empresa debe prestar en estos casos para el pago de honorarios del abogado que defiende a su empleado, Alberto Núñez, nunca se prestó.
Pena
En agosto pasado, el juez Penal de Sentencia de San Estanislao, Abog. Tito Derlis Gauto, condenó al corresponsal del diario La Nación-Crónica a la pena de multa de G. 10 millones, como resarcimiento al odontólogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario