martes, 5 de julio de 2011

Criminales asaltan y queman Radio Yuty, que ahora está fuera del aire por los daños sufridos

Un grupo de criminales asaltó anoche “Radio Yuty” de Yuty (Caazapa). El objetivo no fue robar, sino liquidar la instalación de la emisora para evitar que siga saliendo al aire, según la propietaria Gladys Paredes. La misma informó a Dionisio Arce Jara, miembro de la Comisión Directiva del SPP, que dos bandidos ingresaron a la radio engañando y procedieron a amenazar con armas de fuego a los presentes. Inmediatamente después uno de ellos roció la sala de emisión de programas con algún combustible y luego le prendió fuego.
Paredes informó que ahora están fuera del aire porque el fuego dañó equipos de la sala de locución y del operador (micrófonos, audífonos, computadora, aire acondicionado y luces del local). Manifestó que gracias a los vecinos el fuego no se propagó a todo el edificio porque trajeron extinguidores. 
La propietaria dice que, evidentemente, el asalto no fue con fines de robo y que sería por represalia por la posición editorial que tiene la emisora sobre asuntos de interés público. Sospecha que sería por cuestiones políticas, pero no puede identificar a los autores morales porque no tiene pruebas. 
En días anteriores, los periodistas estaban abordando temas candentes, entre ellos el "rollotráfico" y el caso de la querella presentada por el político colorado Benjamín Adaro Monzón contra el colega César Ferreira, quien fue sobreseído por la jueza Mercedes Balbuena Ortíz.
Ningún funcionario de la radio resultó con lesiones, aunque sí quedaron choqueados, entre ellos el operador Celso Velázquez y Cecilia Martínez, hermana de la periodista Liz Martínez, quien anoche no estuvo en la radio. 
Policía no actuó con presteza 
Paredes aseguró que los miembros de la Policía Nacional no actuaron con presteza para detener a los agresores, quienes habrían tomado el único camino que conduce a la ciudad de Yegros. La propietaria de la emisora dijo que harán todo lo posible de salir de nuevo al aire con el apoyo de la gente, quienes son los verdaderos custodios de la radio porque sienten que es una gran herramienta para el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa. 
ENLACES RELACIONADOS 


No hay comentarios: